lunes, 7 de julio de 2008

CREACION DEL MUNDO (MITOLOGIA MAPUCHE)

En la tierra no había nada.
Un espíritu poderoso vivía en el Aire y aplastó a los de menos poder,
que se rebelaron, convirtiéndolos en montañas y volcanes,y a los arrepentidos
En estrellas.

Para que habitara en la Tierra del Poderoso transformó en Hombre a un espíritu que era hijo suyo, el cual al caer quedó Aturdido.
La madre del joven sintió pena y para mirarlo abrió en el cielo una ventanilla por donde asoma su cara pálida.

El Poderoso tomó una estrella y convirtiéndola en mujer Le ordenó que fuera aacompañar a su hijo.
Esta, para llegar hasta el joven, tenía que caminar a pie.
Para que no se lastimase, el Poderoso ordenó que a su paso crecieran las hierbas y flores.

Ella jugaba con éstas y las trocaba en aves y mariposas.
Y después que pasaba, la hierba que su pie había tocado se convertía en selva gigantesca.
El joven y la niña se juntaron y unidos hallaron

Que el mundo era más bello.
En el día, el Poderoso los miraba por su ventanuco redondo y era el Sol.
En la noche, era la madre del joven la que abría
El ventanuco y mostraba su rostro pálido: era la Luna..

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me has ayudado con mi tarea, graciiiaaas! ;)

coketa yanis dijo...

wuajajjjaj el rincon del vago es exactamente para mi

Unknown dijo...

Que onda? No entiendo nada me hacen un resumen

Unknown dijo...

Que onda? No entiendo nada me hacen un resumen

Anónimo dijo...

gracias me ayudaste con la tarea :)))))) <3

Anónimo dijo...

gracias!! soy la gabi<3<3<3<3
pd: gracias a esto no repito curso...

Unknown dijo...

Pasa el pack
<3 ;)

Anónimo dijo...

mórbido si lo es pero como podemos saber si es verdad deja tu comentario
suscríbete y dross te desea buenas noches

Anónimo dijo...

yo me suscribo a dross XD

dross dijo...

Alex gallardo
como podemos ver en este comentario las personas son muy necesitadas pides pack y no consigues ni una galleta

Anónimo dijo...

Vendo mani

Anónimo dijo...

Conchatumadre

Unknown dijo...

Necesito un resumen muy cortito de esto.me ayudan xfa xq no entiendo

Archivo del blog